Abrirán empresas de forma rápida en Acapulco

La Cofemer informó que el programa del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) ha sido puesto en operación en 29 municipios durante la presente administración, es decir un avance de 29% de la meta sexenal.

En un comunicado, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) detalló que de esta manera, el SARE se encuentra operando en 136 municipios, los cuales representan 41 millones 399, 801 habitantes del país.

"El presidente Felipe Calderón se ha propuesto la meta de implementar este programa en 100 nuevos municipios durante su administración", agregó.

Asimismo, el organismo informó que junto con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el gobierno del estado de Guerrero se inauguró un módulo SARE en el puerto de Acapulco, el cual tendrá una cobertura de 717,704 habitantes, que representa 22.78% de la población de la entidad.

Detalló que dicho módulo es el tercer SARE con perfil turístico en el país, "lo que representa un beneficio adicional a las empresas prestadoras de servicios turísticos".

El SARE es un programa que promueve el Gobierno Federal, a través de la Cofemer en las entidades federativas y municipios del país, mediante el cual se simplifica la apertura e inicio de operaciones de nuevos negocios considerados de bajo riesgo para la salud y el medio ambiente.

Además beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) constituyen 99% del total de unidades económicas del país y representan alrededor de 50% del Porducto Interno Bruto del País (PIB).

CRÉDITO: 
Redacción

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.