Adopta la excelencia como forma de trabajo

Foto: Cortesía

Libro de la semana: Administración por calidad

Una de las claves para ser una empresa exitosa es mejorar continuamente la manera en la que operan, es decir, evaluar constantemente qué actividades se podrían hacer mejor y cómo elevar la calidad del trabajo que se realiza día a día en la organización.

Con esta visión, un grupo de 7 autores realizan en Administración por calidad un compendio de teorías, conceptos y experiencias relacionadas con la calidad, su relación con la administración y brindan consejos sobre cómo transformar un negocio y convertirlo en una organización regida por procesos para mejorar constantemente.

En sus 328 páginas incluye herramientas administrativas, técnicas y de servicio, para ejemplificar los procesos y procedimientos que pueden ayudar al empresario y emprendedor a fortalecer la estrategia de crecimiento de su negocio, además de exponer métodos para evaluar el éxito de estas prácticas.

Entre los retos destacados para convertir a tu negocio en uno administrado por calidad, destacan: fomentar una nueva cultura organizacional, orientada a seguir las prácticas de las empresas de clase mundial y planeación estratégica para el proceso de transformación estableciendo objetivos claros y periodos de tiempo.

Asimismo, los autores remarcan una necesidad importante rodearse de talento humano especializado, pues se requiere personal de calidad para ejecutar procesos de calidad.

El libro establece que el enfoque la calidad no es un planteamiento puramente teórico, pues se fundamenta en la práctica diaria, ya que el mundo de los negocios actualmente demanda instituciones altamente competitivas, basadas en la diferenciación de sus productos y procesos, de manera que para lograr sobresalir de la competencia se debe adoptar la calidad como forma de trabajo diario.

De acuerdo con los autores este libro puede resultar de gran apoyo para los directivos de nuevas empresas, emprendedores e incluso estudiantes interesados en mejorar sus procesos diarios, formando una cultura orientada a la calidad en todos los niveles de su vida.

Ficha

Libro: Administración por calidad
Autores: Luzángela Aldana de Vega, María Patricia Álvarez Builes, César Augusto Bernal Torres, María Inés Días Becerra, Óscar Darío Galindo Uribe, Carlos Ernesto González Soler y Andrés Villegas Cortés
Editorial: Alfaomega
Año: 2011
No. de páginas: 335
Precio: $ 90

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción