Alertan sobre cambios fiscales en la e-factura

Foto: Cortesía

Quedan pocos días para cumplir con la disposición que vence el 30 de junio

A partir del 1 de julio de este año, los contribuyentes que emiten facturas electrónicas, ya sea bajo la modalidad de CFD o CFDI, deberán hacerlo con las nuevas disposiciones dictadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o de lo contrario emitirían recibos inválidos y no deducibles.

Luego de esa fecha todos los comprobantes elaborados deben contar con los cambios fiscales aprobados en diciembre de 2011, los cuales deben incluir: el régimen fiscal de contribuyente emisor, lugar de expedición, unidad de medida del producto o servicio que se factura y método de pago, afirmó René Torres Fragoso, Director General de CONTPAQ i.

Asimismo, agregó el directivo, es necesario cumplir con los nuevos requisitos del Anexo 20 para CFD y CFDI, emitiendo e-facturas con las nuevas versiones de estos comprobantes: 2.2 para CFD y 3.2 en el caso de CFDI.

“El 30 de junio concluye la prórroga que otorgó el SAT para transitar de manera sencilla a estas transformaciones y atender de mejor manera las modificaciones hechas al esquema de recibos electrónicos. Los contribuyentes, en ese sentido, debemos estar atentos y acatar las disposiciones, ya que de lo contrario, las facturas no serán válidas y por tanto las autoridades las rechazarían, así como nuestros clientes no podrían deducirlas”, comentó.

Las implicaciones, añadió, alcanzan a aquellos que todavía no optan por el esquema digital; estas personas o empresas deben verificar que las facturas electrónicas recibidas, cumplan con los últimos cambios fiscales. De lo contrario, alertó el directivo, no podrán cobrarse, deteniendo la operación del negocio.

De 5 millones de tributarios que reportó la dependencia gubernamenta 620 mil ya facturan electrónicamente, sea en la modalidad de CFD o CFDI. Por ello, destacó, es importante que las personas se mantengan al pendiente de las nuevas disposiciones que el SAT tiene para la Factura Electrónica.

“Ciertamente son cambios sencillos, sin embargo hay que tomar en cuenta que los usuarios o contribuyentes que no los realizaron a tiempo, no pueden llevarlos a cabo por cuenta propia. Es necesario que acudan con sus proveedores de factura electrónica para que de manera profesional y técnica realicen adecuadamente dichas modificaciones a su sistema”, finalizó.

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo

Completando información

Imagen de Factura Electronica

Para mayor comodidad de los contribuyentes, es muy fiable contratar a un PAC, éste se ocuparía de todos los cambios necesarios para asegurar que la factura electronica emitida será completamente válida, tomando éste la responsabilidad de estar actualizado conforme a los cambios del sat y añadirlos a su servicio.

método de pago

Imagen de NERE M.C.

LA INFORMACIÓN Q NOS MENCIONAN ES MUY BUENA, PERO AUN TENGO UNAS DUDAS: ES CIERTO QUE CUANDO HE FACTURADO Y COLOQUE LA LEYENDA DE “NO IDENTIFICADO” UNA VEZ IDENTIFICADO EL MÉTODO DE PAGO DEBO HACER LA CANCELACIÓN DE LA FACTURA Y EMITIR OTRA COLOCANDO EL MÉTODO CORRESPONDIENTE. Y POR ULTIMO; SI ME FACTURAN CON LA LEYENDA NO IDENTIFICADO, ESTA FACTURA SE VUELVE NO DEDUCIBLE. ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

PRODECON / Nuevos requisitos en los comprobantes fiscales.

Imagen de Yaneth Cisneros

PRODECON / Nuevos requisitos en los comprobantes fiscales a partir del 1o. de julio de 2012

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) dio a conocer un comunicado que señala los "Nuevos requisitos en los comprobantes fiscales a partir del 1o. de julio de 2012".

Al respecto, conforme a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF), a continuación se enumeran los requisitos, adicionales a los ya existentes, que deben incluirse en los comprobantes fiscales (CFDI, CFD y comprobante impreso):

Contener el régimen fiscal de tributación. Este requisito se podrá cumplir, en su caso, anotando la expresión "No aplica".
Incluir la unidad de medida de los bienes o mercancías que se enajenen. Tratándose de prestación de servicios o del otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, este requisito podrá cumplirse, en su caso, anotando la frase "No aplica".
Indicar la forma en que se realizó el pago (efectivo, tarjeta, cheque, transferencia). Si es con tarjeta de crédito, débito o monedero electrónico, anotar los cuatro últimos dígitos del número. En caso de que se desconozca la forma de pago se podrá cumplir anotando la expresión "No identificado"
Si el pago se realiza en parcialidades:
Se emitirá un primer comprobante por el total de la operación sin trasladar el IVA.
Con independencia del comprobante que se expida por el total de la operación, se deberán expedir un comprobante por cada parcialidad (incluyendo la primera) trasladando el IVA, señalando como requisito adicional el monto total de la operación.

CONSULTORIA INTEGRAL @yanethcisneros

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.