Aumentan las ESR en Querétaro

Foto: Cortesía

La Coparmex de la entidad, cuenta con 65% de afiliados sustentables

De las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, 65% está catalogado como Empresas Socialmente Responsables (ESR), de acuerdo con Luis Alfonso García Alcocer, presidente de esa Cámara en Querétaro, quien informó que se trabaja para aumentar la cifra con programas semilla de capacitación sobre el tema.

Destacó que ésta es una actividad en la que todos los organismos empresariales se encuentran trabajando, además de que se cuida que las nuevas empresas que arriban a la entidad sean también ESR.

“Los empresarios están conscientes de la importancia de ser socialmente responsables, cuidar a los empleados, al medio ambiente, los puntos de trabajo, los estacionamientos”, dijo.

García Alcocer refirió que busca que las empresas que poseen el Distintivo ESR lo obtengan en toda la empresa y no solamente en un proceso o departamento.

“El 65% de las empresas de Coparmex son ESR, hacemos conciencia con el programa de Amigo Mipyme”, dijo.

La Fundación Roberto Ruiz Obregón impulsó desde el 2007 la creación de la organización Querétaro Socialmente Responsable, en la que participan muchas de las grandes empresas instaladas en el estado, así como universidades.

Dicha organización, aseguró, tiene como objetivo promover entre las empresas un mejor ambiente laboral, un dinamismo empresarial creciente, una mayor solidaridad, un planeta sano.

CRÉDITO: 
Sirse Rosas, El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.