Aumentar IVA no es cambio estructural: Santander

Marcos Martínez Gavica, director general del Grupo Financiero Santander. Foto: Archivo / elempresario.mx

El director general del grupo financiero, Marcos Martínez Gavica, señaló que aumentar la tasa del IVA en un punto porcentual, si bien sí se recauda más dinero.

El director general del Grupo Financiero Santander, Marcos Martínez Gavica, señaló que aumentar la tasa del IVA en un punto porcentual, si bien sí se recauda más dinero, no es un cambio estructural.

En el marco de su participación en la Segunda Semana Nacional de Educación Financiera de la Condusef, el directivo sostuvo que los diputados se quedaron a la mitad del camino y lo aprobado no permitirá al país lograr un crecimiento económico más sólido.

Martínez Gavica consideró que se deja ir una buena oportunidad, toda vez que se busca aumentar la recaudación para el corto plazo y se hacen a un lado los cambios estructurales.

El director general de Santander reiteró que gravar el consumo es la forma más efectiva de aumentar los ingresos públicos y una tasa de 2% "no afectaba prácticamente a nadie" y por el contrario, se crea una conciencia de colaboración entre todos los ciudadanos.

Lamentó que en la discusión del paquete fiscal 2010 se haya rechazado el impuesto de 2% al consumo, pues este gravamen es la forma más efectiva para lograr una mayor recaudación generalizada.

[email protected]

CRÉDITO: 
Con información de Notimex