¿Buscas un crédito pymes?, encuentra la mejor opción en la feria de financiamiento

Foto: Especial

Conseguir un financiamiento no es tarea fácil para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes); sin embargo, existen diferentes opciones que pueden brindar un crédito y ayudar a detonar el crecimiento del negocio.

Con el objetivo de acercar la oferta financiera de las distintas instituciones a los emprendedores y a las mipymes, la Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México creó la Feria Virtual de financiamiento para la reactivación económica.

Ayer inició la feria y se mantendrá hasta el 17 de febrero, la transmisión es por medio de la página de Yutube de la dependencia de las 9 a 12 hrs.

La feria dará a conocer la oferta y los requisitos que se necesitan para acceder a financiamiento de instituciones como Fira, BBVA, Afirme, HSBC, Santander, Banorte, Banca Mifel, Citibanamex entre otros.

Además de conocer aplicaciones de cobro como CoDi, terminales punto de venta y el significado del buró de crédito y las afectaciones que puede tener para una compañía.

Inclusión financiera detona reactivación económica

Durante la inauguración de la feria, Fadlala Akabani, titular de la Sedeco destacó que la inclusión financiera de las mipymes es fundamental para la impulsar su competitividad, para que tengan acceso a productos útiles, acorde a sus necesidades, como cuentas de ahorro y crédito, que les permitan tener un mejor manejo de sus negocios.

Además de tener acceso a un historial crediticio, cobros digitales y terminales puntos de venta, que impactan de manera positiva en sus ventas.

De acuerdo a las cifras del panorama de inclusión financiera 2021, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de terminales punto de venta en el país, pero también es una de las entidades cuya economía se basa en mipymes, por ello se busca impulsar la bancarización de estas empresas.

“Estamos convencidos que el papel de la bancarización es fundamental, mejorará la calidad de vida de quienes participan en esta actividad económica. Es una oportunidad para iniciar y ampliar negocios, y es una pieza fundamental en la reactivación económica”.

Programa-sedeco

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario