Cerveceros artesanales aprovechan ecommerce

Foto EE: Angélica Pineda

Cerca de 12 firmas productoras de cerveza artesanal en México, entre ellas Minerva, Tempus, Primus, Malafacha, Aguamala e Ideal, así como más de 35 marcas Premium extranjeras de Estados Unidos, Holanda y Bélgica, estarán al alcance del consumidor mexicano de cualquier rincón del país a través de “Beerhouse.mx”, una plataforma en línea de entrega a domicilio.

Se trata de una iniciativa impulsada por Grupo Modelo para comprar cervezas nacionales, artesanales e importadas, que obedece a la tendencia del mercado de consumir productos de este tipo cada vez más, aprovechando la tecnología digital para ponerla al alcance de cualquier mexicano, explicó en entrevista Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo.

“El segmento Premium es un mercado muy pequeño, en especial la cerveza superpremium, que es de menos de 2%, pero creemos que la tendencia es a que crezca y que nosotros, desde la industria, lo podamos aprovechar”, comentó.

Recordó que hace 10 años era casi imposible para el consumidor mexicano conseguir una cerveza elaborada en China, Alemania o Bélgica, pero la globalización y la tecnología digital “cualquier mexicano podrá tener una cerveza regional o de cualquier parte del mundo. Es lo que queremos ofrecer, nuevas oportunidades, nuevos negocios y con eso crecer también nuestro negocio”, comentó.

Para solicitar un paquete hay que registrarse en Beerhouse.mx. El usuario puede elegir un beerpack diseñado por los maestros cerveceros o armar el suyo. El pedido mínimo es de un paquete de 12 cervezas y el máximo es de cinco paquetes de 36 botellas.

El pago se puede realizar en línea e incluye el costo por entrega a través de Estafeta, en un lapso de tres a cinco días, detalló Thomas Blake, líder del proyecto Beerhouse.mx

Jesús Briseño, fundador de la firma Minerva, resaltó los cambios hacia la cultura cervecera en el país, con el arribo de Ricardo Tadeu a Grupo Modelo, como lo muestra la plataforma Beerhouse.mx, que se verá beneficiada por los presupuestos de publicidad de esa firma, “lo que es una buena noticia para la industria cervecera en general”, dijo.

Beerhouse.mx ofrecerá al consumidor información sobre el estilo, historia y origen de cada una de las cervezas en venta, además de recomendaciones de maridajes de maestros cerveceros.

Beerhouse cuenta con 55 diferentes marcas de cervezas, pero se espera que para final de año se sumen más de 100 cervezas de países como Argentina, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos.

CRÉDITO: 
Angélica Pineda/ El Empresario