Defiende IP régimen de consolidación

Armando Paredes, líder del CCE. Foto: Archivo / elempresario.mx

Armando Paredes, presidente del CCE alerta que eliminar este régimen fiscal provocará que muchas empresas se vayan de México y paguen impuestos en otros lados. Pide que haya deducción de ISR para generar más capitales.

El sector empresarial del país percibe incertidumbre sobre el futuro de la economía, a pesar de que la crisis ya tocó fondo en México, pues en el 2011 el gobierno de Estados Unidos dejará de inyectar recursos a sus programas contracíclicos, lo que podría desencadenar otra desaceleración, dijo Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Estimó que en el 2010, la economía mexicana crecerá 2%, pero dependerá de las reformas estructurales que se aprueben, en especial el paquete económico del próximo año, en donde lo ideal es que “ahorita” no haya incremento de impuestos.

Pidió al Congreso que en ISR haya deducción inmediata en las inversiones para generar más capitales y crecimiento. “Lo que ayudará es que el gobierno reduzca gasto y ayude en infraestructura”, dijo.

El líder de la máxima cúpula empresarial recomendó no eliminar el régimen de consolidación fiscal, ya que lo único que provocarán es que muchas empresas se vayan de México y paguen impuestos en otro lado. “No vayamos a tomar una decisión que perjudique y volvernos menos activos a la inversión”, expresó.

[email protected]

CRÉDITO: 
Con información de Lilia González (El Economista)