Denuncian fraude a pymes del presidente de la Concanaco

Foto: Reuters

Enrique Solana, presidente de la Concanaco, realizó operaciones comerciales con empresas “fantasmas” identificadas por el SAT por un monto de 61,000 millones de pesos, denuncia que ya se interpuso ante la PGR; en dicho caso, “presuntamente podrían estar involucrados funcionarios del Inadem”, sostuvo Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidencia de este organismo privado.

Entre el 2014 y el 2016 el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) entregó a la Concanaco más de 159 millones de pesos para el apoyo de micro pequeñas y medianas empresas de comercio. Los empresarios deberían haber recibido servicios asesoría en materia de tecnologías de la información, desarrollo de habilidades profesionales, adiestramiento de mercadotecnia y mejoramiento de equipo.

Sin embargo, “60% de este dinero se entregó a empresas que no sólo no dieron los servicios, sino que no se encuentran en sus domicilios fiscales, no tienen trabajadores registrados ni sitios web o redes sociales, son supuestas empresas cuyos nombres fueron usados por la Concanaco para bajar recursos públicos del Inadem”, afirmó el empresario regiomontano.

CRÉDITO: 
Lilia González / El Economista