Día del Niño 2022 recuperará ventas, se espera derrama económica de 25,000 mdp

Los giros de jugueterías, electrónica, restaurantes, esparcimiento, ropa y dulcerías serán los más beneficiados. Foto: Especial

Luego de dos años de pandemia, este 30 de abril se espera una recuperación en la venta de juguetes, alcanzando los 25,000 millones de pesos, estima la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Los dos últimos años los negocios vieron afectadas sus ventas, pues las restricciones sanitarias en el 2020 evitaron la apertura de tiendas físicas y las compras migraron a lo digital; sin embargo, solo se tuvo una venta del 20% respecto a los 20,400 millones de pesos de derrama económica generada en la misma fecha del 2019.

En el 2021 la venta se recuperó debido a la ampliación de horarios y aforos en diversos giros y a la mayor movilidad que permitió que las familias salieran a celebrar, pero solo representó 60% de lo obtenido en 2019.

Este año, de acuerdo con la Concanaco los giros como jugueterías, tiendas de electrónica (celulares, consolas de videojuegos, tabletas), restaurantes, esparcimiento, comercios de ropa y calzado, y dulcerías serán los más beneficiados por esta festividad, que se extenderá a todo el fin de semana.

Además, los festejos del Día del Niño representan un gran cierre para el mes, en el que los comercios registraron un auge importante en sus ventas debido al periodo vacacional de Semana Santa, periodo en el que se registró una derrama económica de 170,000 millones de pesos.

“Tuvimos un comienzo de año difícil y, sin embargo, con el esfuerzo de todos los empresarios estamos viendo muy buenos resultados para el sector de comercio, servicios y turismo”, destacó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur.

Tejada invitó a la población a celebrar con responsabilidad y consumir en comercios formales “para coadyuvar al crecimiento económico de México y continuar manteniendo todas las medidas de higiene y seguridad con el fin de mantener bajos los índices de contagio por Covid-19”.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario