Empresas mexicanas ganan Premio de Logística 2017
Tiendas Soriana y Danone de México, fueron algunas de las empresas mexicanas que resultaron ganadoras del Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme”, que reconoce a lo más destacado en materia logística del país. Walmart de México y 3M fueron otras de las nueve premiadas.
El premio es un reconocimiento público que se da a las empresas industriales, comerciales y de servicios, así como a ejecutivos logísticos y proveedores de servicios logísticos cuyos logros obtenidos destacaron en la aplicación de la logística nacional y que puedan ser aplicados en todas las zonas económicas del país, para así perfeccionar los procesos y coadyuvar en el crecimiento interno de la nación.
Asimismo, el objetivo es promover y alentar la difusión y enseñanza especializada en materia logística en las instituciones educativas de México.
En esta edición participaron 52 proyectos en cuatro categorías: Empresa (PyME y grande), Ejecutivo Logístico, Académico, y Proveedor de Servicios Logísticos, de los cuales resultaron ganadores los siguientes:
Académico
- Cuauhtémoc Sánchez Ramírez
- Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO)
Ejecutivo
- Fernanda Guarro Hernández,
- Directora de Supply Chain de
3M de México
Empresa
- Tiendas Soriana
- Danone de México
- Grupo Apícola Texán Palomeque
- Walmart de México y Centroamérica
Proveedor de Servicios Logísticos
- Puerto Lázaro Cárdenas (subcategoría Desarrollo de Infraestructura Logística)
- Grupo Onest Logistics (subcategoría 3PL-4PL)
- Logística de México (subcategoría Consultoría y/o tecnología de la información)
“Nos queda claro que el sector logístico está creciendo a pasos agigantados, no sólo en tamaño, también en temas de innovación, inclusión, desarrollo del personal y alianzas estratégicas”, dijo David Martínez, Director General de #SoyLogistico Asociación, organizadora del evento quien contó con la colaboración de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Estamos convencidos de que con TLCAN o sin TLCAN, México requiere de una logística eficiente que permita mejores precios a nuestros consumidores mexicanos”, finalizó.