Gastronomía mexicana, la estrategia de Airbnb y CCGM para impulsan el turismo

Como parte del convenio, el 100% de los ingresos serán destinados a los anfitriones y al CCGM. Foto: Especial

Ante las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia de el coronavirus, las empresas se han visto en la necesidad de diseñar nuevos modelos de negocios, en este sentido, las empresas turísticas no se han quedado atrás y buscan que los bienes culturales puedan ser valorados y aprovechados para ayudar a mantener a la industria.

Con esto en mente, el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) y Airbnb unieron fuerzas para crear una estrategia para ayudar a reactivar el turismo en el país al dar a conocer los sabores y aromas de las recetas tradicionales de diferentes estados de la República.

A partir de lunes 10 de agosto, la plataforma digital de alquiler de hospedajes agregará en sus Experiencias Online algunas actividades en las que distinguidos miembros del CCGM compartirán sus conocimientos y pasiones culinarias.

"Buscamos promover la recuperación económica de los destinos turísticos, siendo la gastronomía un activo fundamental en las opciones de viaje -presente y futuro- de los turistas", dijo Ángel Terral, director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por medio de estas experiencias culinarias, los anfitriones podrán obtener ingresos extras que contribuyan a su empoderamiento y bienestar de sus localidades.

Como parte del convenio, el 100% de los ingresos serán destinados a los anfitriones y al CCGM, detalló Airbnb en un comunicado.

Esta iniciatvia se da en el marco del décimo aniversario del nombramiento de la cocina tradicional mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario