Heineken impulsa a Vidriera en Querétaro

Archivo/eleconomista.mx

En septiembre u octubre se tendrá un análisis que dará a conocer cómo se ve el mercado nacional.

Querétaro, Qro.- La compañía Vidriera Querétaro, perteneciente al Grupo Vitro, arrancó este año con 100% de su capacidad empujada por la cervecera Heineken, luego que estuviera detenida alrededor de año y medio con la crisis financiera global, informó José Luis Espinoza Ramírez, gerente general de la planta en Querétaro.

“Heineken, cervecera patrocinada por personas holandesas, vino a cerrar las negociaciones con Vitro. Eso va a empujar la capacidad y ver perspectivas mayores”, agregó.

Esto, mencionó, de alguna manera le está permitiendo renovar parte de la tecnología y cumplir los requisitos que demanda el cliente, aunado a los ya demandados por los clientes actuales.

Al llegar a 100% de capacidad, permite trabajar 6 millones de piezas al día, lo que equivale a 180 millones de pesos mensuales con tres hornos y 12 máquinas, todas ellas de triple cavidad de alta velocidad con pesos ligeros.

Empuje cervecero

En una primera etapa para Heineken, informó, se ven tres líneas en promedio que significan 45 millones de piezas mensuales.

Los objetivos trazados para este año, afirmó el Gerente General de la planta en Querétaro, son muy claros por parte de la Dirección del Grupo, entre los puntos está el atender el mercado nacional y parte de exportación, cumplir con las expectativas de sus clientes, así como con la normatividad legislativa en medio ambiente y apoyar a la comunidad cercana a la planta. Las expectativas a mediano plazo, al término de este año y principios del siguiente, aseveró Espinoza Ramírez, son alentadoras puesto que se tiene que cumplir con el programa de reparación y mantenimiento de los hornos este año.

Por lo que a inicio del próximo año se pretende mantener la capacidad a 100% de los hornos, sin embargo, será en septiembre u octubre cuando se tenga un análisis que la Dirección dará a conocer de cómo se ve el mercado nacional. Una vez concluida esta reunión, mencionó, se podrá cerrar la perspectiva de forma eficiente para poder decir si ve el mercado lo bastante amplio como para mantener la capacidad a 100 por ciento.

Más personal

Al arrancar en marzo con 100% de la capacidad de la compañía con la demanda del nuevo producto, aunada a la nacional, prácticamente se duplicó la planilla laboral a 1,300 trabajadores, manifestó Espinoza Ramírez.

“En diciembre pasado terminamos con dos hornos y traíamos alrededor de 650 personas. Es una planta que cuando logra levantar toda su capacidad, duplicamos la cantidad de personas. Actualmente somos 1,300 trabajadores en promedio”, detalló.

Estos 650 trabajadores también incluyen la parte de decorado, puesto que incluso cuentan con máquinas para este fin, enfatizó el Gerente General.

[email protected]

CRÉDITO: 
Dinorah Becerril, El Economista