Impulsarán a empresas sustentables de Querétaro

Foto: Cortesía

Sejuveq financiará negocios encabezados por jóvenes emprendedores

Querétaro, Qro. Con el fin de fomentar la responsabilidad social y la cultura de productividad, la Secretaría de la Juventud (Sejuveq) de la entidad, a través del Programa Emprendedores Jóvenes, repartirá un total de 1 millón 200,000 pesos a proyectos que promuevan la sustentabilidad.

Por lo anterior, serán otorgados créditos de 20,000 a 40,000 pesos con cero intereses y cero garantías, a través de un plan de negocios que los interesados deberán presentar en la Sejuveq.

Andrea Spinolo Prieto, titular de la dependencia, informó que en este proyecto participan el Instituto Mexicano de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), universidades, incubadoras de empresas y cámaras empresariales.

En el 2010 inició el proyecto que benefició a 14 empresas en la entidad, mientras que en el 2011 fueron 33, de ahí que se estima entregar entre 60 y 70 créditos a emprendedores durante este año, lo que representa un crecimiento de 500% en el número de créditos desde el arranque del programa.

En cuanto al origen del recurso económico, la funcionaria explicó que se trata de un presupuesto donde el gobierno estatal y federal participan peso a peso, y éste se entregará a través de la Sejuveq a jóvenes o grupos de jóvenes entre 18 y 29 años en dos categorías.

La primera categoría, detalló, se trata de créditos por 20,000 pesos y está dirigida a jóvenes que inicien nuevas empresas o negocios; la segunda son créditos de 40,000 pesos, se elegirá a jóvenes que ya cuenten con un negocio en crecimiento y deseen fortalecerlo.

sirse.rosas@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Sirse Rosas, El Economista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.