Kamet, incubadora dedicada al sector asegurador

Foto EE: Archivo

La aseguradora AXA anunció la creación de Kamet, una incubadora que se dedicará a impulsar empresas de arranque o reciente creación enfocadas en productos y servicios que sean innovadores para los clientes de seguros.

En esta incubadora se desarrollarán proyectos dirigidos por los empleados de AXA o emprendedores externos y contarán con la experiencia que ofrece esta empresa a nivel internacional.

“La revolución digital está transformando toda la cadena de valor para los seguros. Kamet se convertirá en un pilar para nuestra estrategia de conexión entre AXA y el ecosistema InsurTech”, dijo el presidente de AXA, Henri De Castries.

Lo anterior, será posible con la ayuda de AXA Lab, el laboratorio de innovación con sedes en San Francisco y Shangai, así como la sección de investigación, representada por AXA Strategic Ventures.

“Nuestro objetivo es crear proyectos disruptivos e incubar startups que se vinculen con el negocio de los seguros. Como último punto, se espera que nuestros clientes tengan un beneficio en cuanto a protección y mejores servicios”, indicó en un comunicado.

Kamet será dirigido por Stéphane Guinet, quien brindará tips basados en sus experiencias de éxito como empresario y CEO de AXA Global Direct, desde su lanzamiento en 2009.

“Stéphane es un emprendedor experto en temas de innovación. Su trayectoria en AXA Global Direct, sus habilidades en Big Data y su gran liderazgo son las fortalezas que necesitamos para echar a andar con éxito el proyecto Kamet”, añadió Henri de Castries.

Ante estos cambios, Xavier Veyry, actualmente CEO de AXA Global Asia, es nombrado consejero delegado de AXA Global Direct, a partir del 1 de enero de 2016.

El directivo permanecerá en la sede de Asia durante el desempeño de su nuevo cargo. Stéphane y Xavier reportarán directamente a Nicolas Moreau, miembro del Comité Directivo de AXA y Presidente-CEO de AXA Francia.

CRÉDITO: 
Notimex