Mipymes de Nuevo León podrán acceder a créditos de 2,300 mdp: SE

Foto: Especial

Monterrey, NL. La Secretaría de Economía estatal, colocará 2,300 millones de pesos, en el que Nacional Financiera otorgará garantías para el Programa Impulso nuevo Nuevo León, el cual tiene el objetivo de apoyar a Micro, pequeñas y medianas empresas que están saliendo de la crisis provocada por la pandemia, comentó su titular Iván Rivas Rodríguez.

Este monto representa un incremento de 400% con respecto a lo ejercido el año pasado que ascendió a 560 millones de pesos.

Mencionó que el pasado miércoles 16 de marzo se entregó el primer cheque del programa, a la empresa Fussli, que pertenece al giro de textiles y fabrica uniformes, tiene 15 empleados y utilizará el crédito para ampliar sus operaciones.

“En el estado hay 12,500 empresas como Fussli, que crean 270,000 empleos, y generan más de 195,000 millones de pesos en valor agregado, son muy importantes para la creación de empleos, (con este programa) más del 10% de las empresas del estado van a recibir un crédito de Impulso nuevo Nuevo León”, afirmó.

Los créditos van desde 200,000 pesos a 5 millones de pesos, con un financiamiento a tasa fija del 13%, sin solicitar garantías. La página donde se puede encontrar información y registrarse es www.impulsonuevoleon. gob.mx.

Los requisitos para tener acceso a un crédito es tener dos años de haber constituido la empresa, y que esté registrada en Nuevo León.

“El monto de crédito que invierte el estado este año es de 100 millones de pesos, en años anteriores el monto máximo que se invirtió fue de 27 millones de pesos, creció tres veces”, enfatizó.

De 2016 a 2021 los apoyos crediticios otorgados por el gobierno de Nuevo León sumaron 4,300 millones de pesos.

“Sabemos que las pymes vienen de una situación muy complicada (por el Covid-19), fueron las que más sufrieron con sus ventas, el pago a sus colaboradores o el cierre de sus negocios, porque no hubo financiamiento y esto perjudicó su competitividad”, señaló Rivas Rodríguez.

Impulso con Banregio

A su vez, Héctor Cantú Reyes, director general de Banregio, comentó que el programa Impulso nuevo Nuevo León se va a potenciar hasta por un monto de 2,300 millones de pesos, la expectativa de Banregio es cuando menos cubrir el 20% de este programa.

Banregio busca seguir reflejándose como un banco líder en la colocación de créditos a pymes. “En los programas anteriores llegamos a colocar un 25% (de los créditos) y creemos que podríamos estar en ese porcentaje”.

“El objetivo para Impulso 2022, es colocar un ticket promedio de 1 millón 500,000 pesos, es decir que si esto nos lleva a los 460 millones de pesos apoyaríamos aproximadamente como a 300 pymes neolonesas”, recalcó Héctor Cantú

CRÉDITO: 
Lourdes Flores / El Economista