Nestlé México obtiene certificación de igualdad laboral

Foto: AP

Nestlé México, compañía de productos nutricionales, se convirtió en la primera empresa de la industria de consumo en obtener la Certificación de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo con un comunicado, Nestlé obtuvo 329 puntos, la calificación más alta del total de las compañías auditadas, para conseguir la norma NMX-R-025-SCFI 2012, la cual, establece los lineamientos para las organizaciones públicas y privadas comprometidas con el desarrollo profesional y humano de su personal.

“Todos los días vivimos con pasión nuestros principios corporativos y los tomamos como guía para conducirnos siempre con equidad y respeto. Promovemos la seguridad y el cuidado de la salud como principios fundamentales en el trabajo; apalancados de nuestros programas de desarrollo y gestión del liderazgo.”, dijo Marcelo Melchior, presidente de Nestlé México.

Para obtener la certificación Nestlé realizó una inversión de más de 260 millones de pesos para adaptar sus oficinas con mobiliario ergonómico, activar nuevas políticas de maternidad y compensaciones, fomentar programas de discapacidad e impulsar un sistema de señalización de hábitos saludables entre su personal.

Los requisitos para ser acreditado bajo la norma NMX-R-025-SCFI 2012 son:

  • Igualdad y no discriminación en la administración de recursos humanos, reclutamiento y selección, compensación total, permanencia de los colaboradores documentos y principios rectores de la organización;
  • Previsión social, prestaciones, beneficios, capacitación y prácticas que favorecen la conciliación de la vida laboral, familiar y personal;
  • Clima laboral adecuado, libre de discriminación y de violencia laboral;
  • Accesibilidad y ergonomía para personas con discapacidad y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia;
  • Libertad sindical

[email protected]

acv

CRÉDITO: 
Redacción