Con profesionalización crecerá la industria nocturna

Con el objetivo de profesionalizar la industria de la diversión nocturna para dar un mejor servicio a los clientes, que cada día demandan una mejor atención y variedad en la coctelería, se realizará en México la primera Expo Nightclub & Bar.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Estadística y Geografía (INEGI) en el país la industria de la diversión nocturna está conformada por 21,598 establecimientos, los cuales tienen un amplio panorama de desarrollo dijo Francisco Aguilar España, Presidente del Comité Organizador del evento.

Entre las cifras más destacadas de éste sector se encuentra su generación de empleo pues contribuyen con 75,297 plazas directas.

Para Ed Meek, fundador de la exposición la clave del éxito para los negocios mexicanos es que "cuenten con las innovaciones en tendencias rentables, educación y capacitación".

Por primera vez en México

Entrevistado por El Economista Ed Meek, explicó "ésta exposición lleva 22 ediciones en los Estados Unidos donde hay un extraordinario crecimiento de la industria" y agregó que "el mercado mexicano es ya un gran nicho para la diversión nocturna".

La exposición contara con una superficie de 10,800 metros cuadrados, 200 expositores y 12 patrocinadores oficiales, estarán a la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

Destacó que en Estados Unidos la venta de licores en promedio ha aumentado 58 % en los últimos siete años, y que durante una sola emisión de Nightclub & Bar Show 140 diferentes marcas de vodka se lanzaron al mercado.

Expo Nightclub & Bar atrae en Estados Unidos a 40,000 personas y se dan a conocer más de 140 nuevos productos para bares, centros nocturnos y clubes, resultados que el comité organizado espera se puedan replicar en México.

Esta exposición tendrá el mismo objetivo que en las ediciones estadounidenses, dar a conocer las nuevas tendencias en la industria para los empresarios y emprendedores interesados en el sector y promover un consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Durante la primera edición del evento en Latinoamérica, considerado como la muestra más importante de alimentos y bebidas para la industria del entretenimiento nocturno, se busca satisfacer las exigencias, cada vez más fuertes, de los consumidores, afirmaron los organizadores.

Francisco Aguilar España, presidente del comité organizador, comentó que "en un mismo sitio y por vez primera, se contactarán productores y proveedores con centros de consumo final, todos protegidos por el código de principios de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores".

La exposición se realizará del 16 al 19 de junio de 2008, en Expo Bancomer Santa Fe, donde los asistentes además de conocer lo último en Coctelería, iluminación, equipos y servicios de alimentos, tendrán acceso a conferencias con empresarios exitosos del ramo.

obecerril@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 
Omar Becerril

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.