Administración de Empresas

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los negocios han tenido que adaptarse a un nuevo consumidor, en este camino, puede que la compañía haya tomado un rumbo diferente, por eso es importante tomar un momento y analizar cuál es la dirección de la compañía, si continúa la esencia y el propósito.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Como cuaquier empresa, pequeña o grande, las startups requieren tener un gobierno corporativo, que ayude a tener reglas claras de la administración, mejorar las finanzas e incrementan el acceso a financiamiento.

Por:

La posibilidad de otro encierro total o parcial derivado de un nuevo incremento en contagios del Covid-19 en cualquier variante.

Por:

Cuando el empresario administrador u otro administrador de cualquier entidad toman la decisión de iniciar una nueva actividad productiva, tiene que llevar a cabo una serie de actividades dirigidas.

Por:

En todo proceso administrativo siempre existe un riesgo de caer en situaciones de exceso de “familiaridad”, en donde la objetividad en la supervisión y evaluación de las tareas asignadas a los miembros de la organización es afectada. Esto provoca que los encargados del gobierno de la organización se vuelvan permisivos y hasta protectores de malas prácticas e ineficiencia.

Distribuir contenido