Crece 83% venta de abarrotes en Internet

Foto: Especial

Se estima que en 2017 el e-commerce en México alcanzará los 125.8 mdd

La venta de abarrotes en México a través de Internet creció 83% en lo que va del año, de acuerdo con la agencia de investigación de mercados Euromonitor International, la cual destacó que es una de las principales tendencias en las ventas al menudeo del país.

Este impulso en dicho canal de venta es generado en gran parte por el segmento de mujeres urbanas trabajadoras con estilos de vida ocupados y que encuentran conveniente y oportuno realizar sus compras del súper vía comercio electrónico, reveló el estudio Las cinco principales tendencias en la industria del retail, elaborado por la agencia.

El comercio al detalle por Internet de ventas y bebidas en México tuvo un valor de 39.5 millones de dólares al 2012; no obstante, con base en estimaciones de Euromonitor, alcanzará los 125.8 millones de dólares para el 2017 y un crecimiento de 218.8 por ciento. “Las altas tasas de crecimiento provienen de una base pequeña; sin embargo, el canal continuará expandiéndose para volverse más significativo”, refirió la compañía.

El mayor acceso a Internet, así como al crédito, es un factor que ha contribuido al desarrollo del canal, indicó Beatriz Torres, analista de mercado, y es que, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en el 2013 los usuarios de Internet crecieron 10%, registrando 45.1 millones de internautas, de los cuales 37% mencionó comprar en línea y 33%, realizar operaciones de banca en la web.

Asimismo, el comercio electrónico en México representó el año pasado 6,000 millones de dólares y creció 46% respecto del año previo; prevalece la tarjeta de crédito como medio de pago, con 60%, reportó la Amipci.

Superama, propiedad de Walmart, es uno de los participantes más dinámicos en la venta de abarrotes online, con un formato dirigido a la clase media alta y alta donde este nicho de mercado puede hacer transacciones en línea desde sus dispositivos móviles, expresó la analista.

Otras cadenas de autoservicios que participan en dicho canal de venta son Walmart, Comercial Mexicana, con su formato homónimo y City Market, e independientes, como Don Abarrotes.

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CRÉDITO: 
Claudia Tejada, El Economista