Apertura de Negocios

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El Expediente Electrónico Empresarial busaca facilitar los trámites en la apertura y operación de empresas, mediante la simplificación y automatización de procesos.

Por: Ana Karen García / El Economista

Entre cierres, protestas para abrir, sanitizante, cubrebocas y sana distancia, hay mesas que esperan comensales. La resiliencia ha sido la clave del sector, coinciden algunos representantes de la industria.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Se analizó la infraestructura, facilidades para crear una empresa, tecnología y apoyos gubernamentales

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los comercios podrán aumentar horarios, aforo, se permitirán más actividades y congresos; sin embargo, no se deben reducir las medidas de protección

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las empresas señalan que no hay apoyos suficientes y que el aforo de clientes no ha sido el esperado.

Por:

Y después de un año, con la llegada de la vacuna del Covid-19, las cosas, los países y los mercados se comienzan a restablecer… vemos finalmente la luz al final del túnel. Sin embargo, para las empresas, y en general para lo países, el panorama financiero no es muy alentador: negocios que cierran, gente que no tiene trabajo y compra lo esencial, proyectos que se estancan por el paro de la economía, etc.

Imagen: 
Por: Camila Ayala Espinosa / El Economista

Las oficinas corporativas privadas podrán reabrir con un aforo máximo de 20% con las siguientes medidas: establecer horarios escalonados de ingreso para las personas trabajadoras, mantener la distancia mínima de 1.5 metros entre estaciones de trabajo e ingreso controlado al inmueble.

Por: Redacción / El Empresario

¿Quieres comenzar tu propio negocio pero no tienes suficiente dinero? No te preocupes, por menos de 10,000 pesos puedes echar a andar al menos cinco proyectos, solo hay que saber cómo comenzar.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Papelerías, estéticas y otros pequeños comercios como tiendas que no se consideraron esenciales y cerraron desde el mes de marzo, podrán reanudar operaciones el próximo 18 de junio en la Ciudad de México, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En colaboración con diversos sectores y tomando en cuenta las indicaciones de la OMS y de la Secretaria de Salud, la Concanaco Servytur creó un protocolo de reactivación para que los comercios, servicios y turismo, puedan reabrir.

Distribuir contenido