Blog de Sandra Zuluaga
Inclusión tiene que ver con la capacidad que tienen las organizaciones de aceptar a todos sus integrantes y de ofrecer la posibilidad de desarrollo para cada uno.
El valor de ser diversos e incluyentes debe permear en los líderes de toda organización, pues son ellos los responsables de crear las condiciones idóneas en los equipos para la diversidad y la integración generacional.
Las organizaciones que viven la transición generacional, se han visto obligadas a desarrollar programas de entrenamiento para una mezcla generacional bajo las siguientes premisas.
La guerra por el talento y los escenarios laborales multigeneracionales obligan a las empresas a ofrecer ambientes que contribuyan a la creación de experiencias de calidad e incluyentes para los equipo de trabajo.
Cuando queremos atraer al mejor talento y también retener a nuestros colaboradores, debemos trabajar con la reingeniería de los diferentes pilares que nos definen como organización.
Es importante reflexionar sobre seis aspectos fundamentales que debemos cuidar en nuestra empresa.
Es común encontrar resistencia al cambio: vivimos en escenarios en constante evolución. El mundo digital – y no me refiero únicamente al uso de redes sociales -, ha provocado una transformación en el mundo de los negocios.
Saber cómo conjuntar a las personas es clave en la práctica de Diseño Organizacional, y es uno de los aspectos básicos que trabaja el área de Recursos Humanos,
La manera como la empresa administre el crecimiento de sus ejecutivos y la selección de los mismos, genera la legitimidad para que las futuras generaciones se sientan comprometidas con su propio desarrollo.
