Campo mexicano
Heineken México en colaboración con la plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey, INCmty, buscan a emprendedores que a través de ideas creativas e innovadoras, impulsen al campo mexicano.
La producción primaria es de los sectores económicos más importantes en el país que ha tenido un crecimiento favorable, ya que en 2017 logró aumentar su productividad 12.8% a diferencia de lo observado en 2012.
Los siguientes meses se ven prometedores para los productores mexicanos, ya que tras reuniones con compradores canadienses, prevén que sus ventas aumenten entre 100,000 y 200,000 dólares por semana.
Esta industria aumenta en promedio 10% por año y México se ubica como el cuarto productor a nivel mundial.
Los jóvenes que viven en el campo prefieren migrar a otros países porque no ven oportunidades de crecimiento o la retribución económica no es suficiente. Una forma de combatir esto es fomentando el emprendimiento.
Como parte del programa “Arráigate joven emprendedor”, la dependencia federal y la Universidad Autónoma de Tamaulipas capacitarán a pequeños empresarios rurales de ese estado.
El subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas, inauguró en Hidalgo los proyectos Hortalizas en condiciones de invernadero y Producción de leche de ganado bovino, los cuales recibieron apoyos de esa dependencia.
La dependencia lanzó el Programa Arráigate, con el que pretende que los jóvenes de 19 a 29 años vean al campo como una opción de empleo
Biidxi Cubi, diseñado a partir de materiales reciclables y es controlado vía bluetooth, crea surcos en las parcelas y arroja semillas de maíz para completar el proceso de siembra.
