La Lorena, un tributo a la feminidad

Lorena Estrada, dueña del Restaurante La Lorena. Foto: Hugo Salazar / elempresario.mx

La Lorena es un restaurante que surgió de la perseverancia y los sueños de su fundadora. Como un tributo a la feminidad, este lugar ofrece a sus comensales un ambiente familiar y muy acogedor.

Un ambiente como el de los años 30, con aspecto familiar y muy femenino es el que ofrece el Restaurante La Lorena.

Inspirado en las típicas casas de té europeas y estadounidenses, este lugar surgió con el fin de ofrecer a sus clientes un momento de paz y de alegría, y que es descrito por su fundadora como un club de mujeres que a los hombres le encanta.

Cuando la gente llega, aquí “tratamos de que salgan restauradas, que si vienen de mal humor, que se vayan contentas”, explicó Lorena Estrada, dueña y fundadora de esta empresa.

“La Lorena es un lugar que cuando llegas sientes que estás en casa de la abuela, muy reconfortante. Es una propuesta basada en el estilo shabby-chic, que es la mezcla de cosas avejentadas con nuevas”, describió la empresaria.
da vida a su pasión

Aunque estudió la licenciatura en Informática, Estrada nunca dejó de lado su pasión por la repostería.

El restaurante surgió “de un gran sueño que siempre había tenido que era tener una pastelería”, detalló.

Sin embargo, ante la ausencia de la carrera de Chef en el país, la empresaria estudió la licenciatura en Informática, conocimientos que más adelante serían una herramienta para administrar adecuadamente el negocio.

Mientras estudiaba, Lorena cocinaba y vendía sus productos a amigos, familiares y particulares.

Pero es en el 2004 cuando buscó socios capitalistas que creyeran en su sueño, el mismo que hoy crece entre 30 y 50% anual.

“Iniciamos con un aforo de 42 personas, después abrimos un salón para 20 personas; y ahora en el 2010 aumentamos la terraza que significó un crecimiento de una tercera parte del espacio que cumple con el área de fumar”, detalló.

Profesionalizarse, la clave

Pero el crecimiento no se ha dado solo. Lorena cuenta con 25 colaboradores con los que ha hecho equipo para dar una buena atención al cliente y para resolver todas las necesidades del lugar. Adicional, han invertido en su profesionalización.

“Tenemos un grupo de personas que nos asesoran en todas las áreas que va desde la legal, contable y de mercadotecnia, hasta cursos de cocina para actualizarnos”, dijo.

Basados en su filosofía: el cliente es primero, lo tenemos que consentir y atender con una gran sonrisa y entusiasmo, La Lorena espera abrir más sucursales y “probablemente otros conceptos”, comentó.

“Quiero crecer como empresaria y quiero un mayor éxito con el negocio. Pese a los vaivenes económicos tenemos que seguir invirtiendo”, concluyó.

[email protected]

Visita: www.lalorena.com.mx