Joyería Mayuli replantea el futuro del negocio de diseño

Foto: Hugo Salazar./ elempresario.mx

Joyería que expresa movimiento, poesía y amor a la naturaleza, así describe sus piezas María Luisa Hernández Estévez, directora general de Joyería Mayuli.

Ofrecen joyería encapsulada en base de plata y alpaca con flores naturales para niñas de cinco años en adelante y jóvenes de todas la sedades.

“Nos consolidamos como una empresa familiar y tenemos dos personas que nos ayudan en el encapsulado”, dijo María Luisa Hernández Estévez,directora general.

Desde 1994 comenzaron a elaborar esta joyería como un hobbie pasando a ser una pequeña empresa. Posteriormente en el 2000 iniciaron con pequeñas exportaciones a Polonia, Australia, Japón y Estados Unidos.

Camino a la exportación

“Empezamos vendiendo en Coyoacán y un día llegó una polaca; le gustaron nuestras cosas, nos compró, le di una tarjeta y me envió un correo; ella quería vender las piezas en su país pero después ya no me compró”, explicó la Directora General.

Como muchas de las Pymes recurrieron a los anuncios en sitios de Internet como Mercado Libre, ahí tuvieron contacto con un americano que también decidió vender sus piezas.

La gente ha tenido la oportunidad de conocerlos en ferias y se interesan en el producto, por su diseño y calidad.

De la mano con Fonaes

Para diciembre del 2008 la empresa recibió un apoyo de 57,000 pesos por parte del Fondo Nacional de Apoyo para Empresas de Solidaridad (Fonaes), lo utilizaron para comprar una computadora, una cámara fotográfica,un calentador, mesas y lámparas.

Recibimos una asesoría más personalizada de Fonaes en conjunto con el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica (Compite), fue como una radiografía detallada de la empresa, se revisaron aspectos como costos, cuánto se vende, cuánto se gasta y como mejorar la empresa.

Para solicitar los apoyos de Fonaes los únicos requisitos que se necesitan, según la empresaria son: un registro de hacienda, tener un proyecto adecuado y un plan de negocios con objetivos claros y metas alcanzables.

Perfil

Nombre: Joyería Mayuli
Ubicación: DF.
Empleados: 6.
Contacto: +52 55 5524-4921
04455-3501-4533

[email protected]

CRÉDITO: 
Lucina Hernández