ciberataque

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Durante el 2020 36% de las empresas manufacturares se vieron afectadas por un ataque de ransomware; sin embargo, las empresas de este sector son las menos propensas a pagar un recate, debido a que solo 19% de estas compañías es propensa a pagar por el rescate de los archivos cifrados.

Por: Redacción / El Empresario

Es prioridad conocer cuáles serán los movimientos posible de los atacantes, las tendencias en seguridad y lo que se avecina.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Todas las empresas están expuestas a un ciberataque, pero si una pequeña y mediana empresa (pyme) es víctima, puede desaparecer.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La pandemia demostró que en Latinoamérica sólo 32% de las compresas incluye la ciberseguridad en sus iniciativas empresariales desde la etapa de planificación, así lo revela la 22° Encuesta Global de Seguridad de la Información de EY.

Por: Redacción / El Empresario

Los ciberataques están a la orden del día, sobre todo en estos momentos de pandemia, y las pymes son las más vulnerables de sufrirlos al no contar con los recursos económicos que las grandes compañías tienen o por no saber cómo desarrollar una adecuada estrategia de ciberseguridad.

Por: Notimex

Hace un año se registró uno de los mayores ataques cibernéticos del sistema financiero mexicano, específicamente al SPEI, pero la buena noticia es que el sector ya está mejor preparado para enfrentar estas situaciones.

Distribuir contenido