Ciberseguridad

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los ataques cibernéticos en Latinoamérica aumentaron 24% durante los primeros ocho meses del 2021, revela el estudio Panorama de Amenazas en América Latina 2021 de Kaspersky.

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

Una de cada cuatro empresas mexicanas sufrieron un intento de ataque de ransomware que pudo haber sido exitoso o no.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Ser victima de este ataques cibernetico deja a la empresa en riesgo operativo, reputaciones, comercial y financiera.

Por: Redacción / El Empresario

Ante el trabajo remoto que se ha tenido que hacer desde hace un año por la pandemia del Covid-19, los ciberataques a las empresas han aumentado de forma considerable. Tan solo en Mexico, se registraron 14 millones de intentos durante 2020.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Uno de los mayores inconvenientes que ha dejado la pandemia del Covid-19 a las empresas, además de ventas bajas y problemas para seguir operando, es la vulnerabilidad a ciberataques. Tan solo en México, 79% de las organizaciones sufrió un ciberataque.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Todas las empresas están expuestas a un ciberataque, pero si una pequeña y mediana empresa (pyme) es víctima, puede desaparecer.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Si a los problemas económicos que presentaron las pymes le sumamos los riesgos a los que normalmente están expuestas, como robos y extorsión, puede darse el cierre de más pymes, pues muchas ya no tienen liquidez para enfrenar un problema de este estilo.

Por: Ángel Ortiz

Dichas apps, cuyo ramo se atribuye a contabilidad y gestión fiscal, acceden a su información robando su e.firma y contraseña, por lo que el fisco advirtió que en caso de detectar este tipo de acciones haga caso omiso.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La pandemia demostró que en Latinoamérica sólo 32% de las compresas incluye la ciberseguridad en sus iniciativas empresariales desde la etapa de planificación, así lo revela la 22° Encuesta Global de Seguridad de la Información de EY.

Por: Redacción / El Empresario

La nueva realidad provocada por el Covid-19 obligó a la mayoría de las empresas a adaptar su fuerza laboral, o que parte de ella, trabajara desde casa. Eso representó mayores retos en temas de ciberseguridad.

Distribuir contenido