Contabilidad

Por: Publireportaje

La importancia de llevar contabilidad es indiscutible, más cuando desde 2014 se ha alineado con otro concepto que ha tomado gran relevancia, la materialidad de las operaciones.

Por: Redacción / El Empresario

Con el cierre de una ronda de inversión Serie E de 130 millones de dólares, FreshBooks, empresa de software de contabilidad en línea, se convirtió en el nuevo unicornio del año.

Por:

En esta columna hemos discutido sobre temas de contabilidad y procesos de negocio. Hoy quiero que platiquemos sobre la forma en la que estos temas se entrelazan. Al final del día, la contabilidad y la información que de ella se deriva, tanto financiera como fiscal, son un reflejo de lo eventos operativos que afectan a cualquier entidad, así como a los eventos económicos externos que la pueden afectar.

Por:

Hoy que escribo esto es lunes 25 de mayo, fecha que, en México, ha sido designada para celebrar a los contadores, ya que, en este día, pero en 1907, se otorga en México el primer título de Contador de Comercio, a don Fernando Diez Barroso. A partir de ese día México reconoce al Contador Público como un profesional con estudios validados para ejercer dicha actividad.

Por:

Un comentario constante por parte de los administradores de las empresas es el aparente divorcio entre el Impuesto sobre la Renta (ISR) que pagan anualmente y el que queda registrado en la contabilidad. Muchos de los directores de empresas y miembros de consejos de administración le llaman desde esotérica hasta alquimia de los contadores.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

En México, el 59% de las pequeñas y medianas empresas realiza su contabilidad por medio de hoja de papel y papel, lo cual genera procesos lentos y tediosos, por ello la tecnología juega un papel fundamental.

Por: Redacción / El Empresario

Las empresas se están enfrentando a un gran reto: los principales proveedores de ERP (planificación de recursos empresariales), se están mudando a una nueva plataforma digital, con enormes repercusiones para los clientes.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

QuickBooks es una plataforma de facturación y administración que permite a las Pymes ahorrar hasta 10 horas el trabajo por semana y hasta un mes al año.

Por: Redacción / El Empresario

En total, 32% de las Pymes en nuestro país no mantienen un eficiente control de su operación contable.

Distribuir contenido