Crecimiento económico

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Las mujeres emprendedoras y empresarias requieren mayor apoyo de las autoridades locales y federales para continuar contribuyendo al crecimiento de la economía mexicana, destacó Sonia Garza González, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

Por: Octavio Amador / El Economista

En junio pasado el comercio minorista en México cerró un segundo trimestre del 2021 de franco estancamiento, poniendo pausa al ritmo de reactivación que poseía tras el parón económico de abril y mayo del año pasado por el mega confinamiento anti Covid.

Por: Rodrigo Riquelme

Las plataformas de entrega de comida a domicilio, como Didi, UberEats, SinDelantal y Rappi, fueron en buena medida las responsables de que el sector restaurantero experimentara un crecimiento de entre 28 y 33% anual entre 2013 y 2020, según una primera entrega de los resultados de un estudio que hicieron el Centro de Investigación y Docencia Económicas en colaboración con la Asociación de Internet.mx.

Por: María Teresa Arnal / directora de Stripe en América Latina

En la medida en la que más pymes hagan la transición de un modelo offline a uno online, se impulsará la economía mexicana al ayudar a su sector económico más importante a expandirse para alcanzar una audiencia digital y global.

Por: Redacción

El presidente de la Concanaco dice que existen las condiciones de crecimiento, esto debido a hay diversos factores que lo propiciarían como el inicio obras de los proyectos de infraestructura, el aumento del salario mínimo y la ratificación del TMEC.

Por: Redacción / El Empresario

Para el segundo año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera que comiencen a concretar los programas y planes que impulsarán el crecimiento económico del país, afirmó la Concanaco-Servytur.

Por: Notimex

Al tercer trimestre del 2019 (de julio a septiembre) el Inegi informó que el Producto Interno Bruto Nominal (PIBN) registró un crecimiento de 2.8% en comparación al periodo del año anterior, teniendo un total de 23 billones 962 millones de pesos

Por: Redacción / El Empresario

La Coparmex propuso cinco medidas para evitar el estancamiento en 2020.

Por: Notimex

Si se quiere tener un crecimiento económico en el país y evitar el descenso de empleos, como ha ocurrido desde la entrada de la nueva administración federal, es necesario invertir en proyectos productivos y rentables, que por ahora han sido limitados, expuso el sector privado.

Por: Notimex

El gobierno federal plantea una política industrial más activa, generadora de crecimiento económico y mejores empleos en México, destacó Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía.

Distribuir contenido