Crisis económica

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Cuando una tienda de conveniencia o una división de las grandes empresas de retail se instala en una colonia, las tienditas tradicionales ven disminuidas su ventas, incluso pueden llegar a cerrar.

Por: Ana Karen García

Los restaurantes, bares, loncherías o cafeterías fueron de los primeros en cerrar sus puertas cuando el nuevo virus tocó el territorio mexicano por considerarse actividades no esenciales

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Si el análisis se hace por tamaño de empresa, las micro, pequeñas y medianas empresas ven como principal problema los presupuestos reducidos, lo cual restringe los planes de crecimiento de las compañías y, con ello, la incorporación de nuevo talento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para ser resiliente, primero, hay que comenzar por hacer un cambio cultural, uno de los procesos más difíciles, ya que los humanos nos resistimos a lo nuevo, pero salir de esa zona de confort, es lo que permite a la empresa renacer “como el Ave Fénix”.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Aunque la pandemia del Covid-19 no ha terminado, el panorama para las mipymes comienza a mejorar, ya que en el primer semestre de este año, sus ventas crecieron 57.7% en Latinoamérica.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enero y febrero del 2021, los peores meses debido a las restricciones por repunte de casos en época decembrina.

Por: AFP

Salir a ganarse el pan de cada día o morir de hambre, así es la realidad de los trabajadores mexicanos. Gerardo Acevedo, que siempre se ganó la vida en la calle, no tiene más opción que arriesgarlo todo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

De seguir manteniendo programas de apoyo por goteo y sin la eficacia requerida para reimpulsar la economía, "veremos pasar el 2021 como un año que se ocupó para pagar los endeudamientos adquiridos durante la pandemia, sin la posibilidad de recuperar los empleos formales que no se han podido”.

Por: Redacción / El Empresario

El 2021 será uno de los años más difíciles por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, por lo que las empresas deben ser sumamente cuidadosas con sus gastos y diseñar estrategias que permitan ahorrar.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Por la crisis del Covid-19, los pequeños negocios no tendrán los suficientes recursos para cumplir con el aumento, por lo que deberán hacer ajustes

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