Educación

Por: Redacción / El Empresario

El programa está diseñado para ayudar a los emprendedores a desarrollar la próxima generación de soluciones para el aprendizaje en línea, análisis de datos y gestión de campus a través de los servicios de computación en la nube de AWS,

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Durante la pandemia, se ha observado que los estudiantes en línea aumentaron un 11%, de los cuales 17% tienen trabajo y 20% está sin empleo. Además, un 63% está interesado en estudiar.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El sector educativo ha sido uno de los más afectados durante la pandemia; sin embargo, empresas como Maple Bear continúan su crecimiento al anunciar que abrirá más de 100 colegios en América Latina para el 2025.

Por: Nelly Toche

“De escuchar a las escuelas y colegios surgen las necesidades que después podemos resolver, la aplicación tiene un amplio potencial de logística a tal grado que también puede ser utilizado en centros deportivos, bibliotecas, cursos de verano y cualquier lugar donde hay un ingreso controlado”, Rogelio Sánchez; cofundador y CEO de Skolable.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Durante el evento que se realizará del 23 al 25 de febrero, los asistentes podrán conversar personalmente con los coordinadores de los distintos posgrados y conocer la visión del exalumnado; así como resolver dudas sobre el proceso de admisión, conocer los planes de becas y financiamiento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se requiere avanzar en la elaboración de un plan integral de gestión de la vinculación que funcione como centro rector del emprendimiento de proyectos entre universidades y empresas

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enseñar habilidades blandas antes de los ocho años forma el carácter y la personalidad.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Se calcula que para el 2025 el mercado de tecnología educativa será de 220 millones de dólares; sin embargo, actualmente la educación hace poco uso de la tecnología y es aquí donde los jóvenes juegan un papel importante, pues son ellos, los emprendedores, quienes pueden nutrir de nuevas herramienta.

Por: Redacción / El Empresario

RobotiX y LEGO Education, lanzaron el programa SPIKE Prime, que enseña sobre STEAM y el desarrollo integral de la niñez durante la educación primaria y secundaria, etapas consideradas cruciales para el proceso de aprendizaje.

Por: Redacción

El director de GA, compañía dedicada al desarrollo humano y la productividad dice que el SEN no ofrece las bases y las herramientas necesarias para convertirse en empresarios, y esto conlleva una baja productividad de las pymes.

Distribuir contenido