Un 40% de ventas durante Hot Fashion 2021 será en línea: Amvo

Más de 100 empresas tendrán promociones desde el 2 hasta el 8 de agosto. Foto: Especial

De las ventas que se realizarán durante la edición del Hot Fashion 2021, que se llevará a cabo desde el 2 hasta el 8 de agosto, un 40% será en línea, mientras que nueve de cada 10 piensa en hacerlo tanto en e-commerce como tienda física, detalló la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo), organizadora de la edición.

La Amvo indicó que de acuerdo al Reporte de Expectativas Hot Fashion 2021, para un 50% de los compradores digitales, el mayor beneficio de comprar por esta vía es encontrar más promociones y descuentos, a diferencia de acudir a las tiendas físicas. Otro 49% destaca la facilidad de comparar precios y variedad, y a un 45% le gusta recibir sus compras rápido y fácil.

“El 38% indicó que el presupuesto que planean destinar a Hot Fashion 2021 se concentra entre 1,001 y 3,000 pesos; un 26% planea gastar entre 3,001 y 5,000 pesos; y un 7% planea gastar más de 10,001 pesos”, indicó la Amvo.

Para hacer las transacciones, un 53% optará por tarjeta digital bancaria, seguido de tarjeta de débito con 38%, tarjeta de crédito con 35%, eWallet con 29% y tarjeta departamental con un 28 por ciento. Además a diferencia de años anteriores, la percepción de comprar en linea es mejor, ya que 90% de los compradores potenciales consideran seguro comprar por esta vía.

Respecto a las categorías preferidas de compra, 95% opta por moda, 78% por belleza y cuidado Personal y otro 78% por artículos de lujo.

Para esta edición, participaran más de 100 empresas entre las que se encuentran: Amazon, Nike, Devlyn, Mercado Libre, Puma, Farmacias del Ahorro, Sears y Nacional Monte de Piedad, entre otras.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario