Asem busca a los 100 emprendedores que transforman el país

Se podrán registrar hasta el 31 de agosto. Foto: Especial

Los emprendedores son fuertes, innovadores, resilientes y sus ideas pueden cambiar el mundo, sobre todo en la era postcovid, por lo que es importante apoyarlos. Consciente de esto, la Asociación de Emprendedores de México (Asem) lanzó la Iniciativa “Los 100 Emprendedores de México”, E-100, con lo que se reconocerán a 100 personas que a través de su labor, han dejado un impacto positivo en sus comunidades.

Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de la Asem, indicó que el programa está hecho por emprendedores para emprendedores, pues serán entre ellos quienes se nominen como reconocimiento a las actividades que estén haciendo y generen un cambios en el país.

“No solo los emprendedores pueden postular, ya que hay muchos colaboradores dentro de las empresas que también pueden porque reconocen lo que hacen sus líderes. También los emprendedores pueden postúlense a sí mismos. Son las historias de emprendedores y el liderazgo que pueden ayudar a hacer una marea más fuerte”, explicó durante la presentación de la iniciativa.

Detalló que del 29 de julio hasta el 31 de agosto, los interesados en postularse podrán hacerlo a través del portal de E100. Una vez registrados, se contactará a los postulados y si aceptan la postulación, sus historias serán compartidas para que los demás emprendedores puedan votar. Además, tendrán la oportunidad de 10 votos, uno que puede ser para ellos mismos y el resto para los demás. También podrán votar los socios afiliados a la Asem.

“El primer E100 de México será elegido por los mismos emprendedores, no como otras convocatorias donde un jurado elige y esas personas son especialistas en otras cosas y no son emprendedores, será entre nosotros mismos”, dijo Ramírez.

Los interesados pueden ser tanto de nacionalidad mexicana o de otro país, y los dos requisitos principales que deben cumplir son: tener una empresa legalmente constituida en México y que generan empleos formales.

“Buscamos a ese emprendedor que apuesta por la formalidad, no el mapache que anda pagando en efectivo, sino el que genera empleo formal que luego deriva en otros beneficios, no solo para los empleados, sino para el resto de las comunidades. A esos que beneficien a su comunidad, que anteponen a esas familias y buscan todos los días hacer las cosas diferentes, a ellos los queremos. No se trata de descubrir la cura del cáncer, nos referimos a quienes quieren hacer algo nuevo y distinto en su negocio, indistintamente del sector al que pertenezca”, dijo Fernando Mendivil, consejero en la Asem.

La votación dará inicio en noviembre y los ganadores se darán a conocer entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre.

“Como emprendedores, generamos 78% de los empleos formales y representamos el 99% de las empresas del país. Estamos bien cabrones, somos el motor de cambio de México y eso lo tienes que saber cada día que te despiertas a darte en la madre por el negocio y los que te rodean”, finalizó Mendivil.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario