Expo Pyme busca vincular a pymes proveedoras con empresas tractoras

Las empresas buscan proveedores de equipo para la construcción. Foto: Especial

El encuentro de negocios para pymes y emprendedores Expo Pyme, tendrá su segunda edición de forma virtual y busca conectar a las pequeñas y medianas empresas con empresas tractoras, para convertirlas en proveedoras.

El evento que se realizará del 23 al 27 de agosto, completamente virtual, busca reunir a más de 10,000 visitantes y generar una derrama económica de más de 500 millones de dólares.

El evento contará con tres modalidades: tres pisos de exposición con 60 stands para exponer servicio, productos y asesoría, formación empresarial con más de 130 capacitaciones y conferencias.

Además de un encuentro de negocios que generará más de 500 citas de negocios con compradores de empresas tractoras.

En conferencia de prensa, Guillermo Dillon Montaña, director general de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) detalló que “el objetivo es que las pymes puedan vincularse como proveedores potenciales a través de estas citas de negocio”.

Por medio de estos encuentros virtuales las pymes podrán sentarse uno a uno con ejecutivos responsables del área de compras de empresas que demandan bienes y servicios “que se convierten en la puerta de entrada para las mipymes, para que se incorporen a su cadena de valor”, detalló Bernardo Bulnes, vicepresidente de la Caintra.

Derrama económica de 500 mdd

El directivo de la Caintra precisó que aunque es difícil calcular la derrama que dejará Expo Pyme 2021, “si hacemos unas estimaciones de a cuento equivalen los requerimientos de estas empresas tractoras, podemos hacer una estimación de niveles de 300 a 500 millones de dólares”.

Sin embargo, precisó que son solo estimaciones de compra, las cifras reales se verán conforme se concreten los negocios.

“Conforme se materialicen las citas y en los siguientes meses se empiece a ver una proveeduría local pyme, gracias a estas citas, donde gradualmente se potencie esa cifra de 300 hasta 500 millones de dólares, por parte de las empresas que le están comprando a otras empresas grandes de otras regiones o países”, detalló.

¿Qué buscan las empresas tractoras?

A la fecha hay registradas más de 315 requerimientos como: aire acondicionado, construcción y obra civil, equipo de protección personal, herramientas de corte y abrasivos, uniformes, producto ferreteros, artículos de papelería, servicios de IoT , medicamentos, salud y contingencia, entre otros.

Bernardo Bulnes precisó que 95% de las citas se concretan con antes del evento, por ello recomendó solicitar una cita con antelación, a fin de validar que se cuente con los requerimientos solicitados.

Hasta el momento han confirmado 35 organizaciones, entre ellas: AlEn, Alfa, Arca Continental, Autlán, Konfío, Cemex, Clarios, Cuprum, De Acero, Femsa, Lamosa, Ternium, Vitro, y Xignux, entre otras.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario