Grupo Modelo y Konfío darán crédito a tienditas

Deberán ser clientes de Grupo Modelo. Foto: Especial

Para que las tienditas no sufran mayores repercusiones por la crisis provocada por el coronavirus, Grupo Modelo, a través de la incubadora Z-Tech de AB InBev dedicada catalizar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas (pymes), y la plataforma Konfío, se unieron para ofrecer créditos y servicios financieros.

“En una situación sin precedentes como la que vivimos, buscamos generar acciones efectivas que ayuden a quienes se han visto más impactados. Los tenderos son parte fundamental de nuestro negocio y en Grupo Modelo nos tomamos muy en serio el compromiso que tenemos con ellos y sus familias”, aseguró Cassiano De Stefano, CEO de Grupo Modelo.

Los interesados deberán llenar una solicitud vía electrónica en la página web konfio.mx/grupomodelo y ser clientes de Modelo, por lo que deberán ingresar su número de identificación. Konfío se encargará de hacer las aprobaciones, tasas, montos y plazos en un máximo de 48 horas, así como de realizar los cobros.

“Esta es una alianza que nosotros pensábamos lanzar más adelante durante el transcurso del año pero, dada la situación actual y el impacto en la economía, todo el equipo decidió moverse y hacer un gran esfuerzo para adelantar la ayuda a las tienditas en este momento de necesidad”, comentó Rodrigo Pio, CEO de Z-Tech México.

David Arana, CEO de Konfío, aseguró que la alianza busca ratificar la misión de Konfío de impulsar a las pymes y para la división de Konfío Tech Services un socio estratégico para ofrecer servicios financieros y de tecnología a más mexicanos.

Asimismo, Grupo Modelo busca ser un aliado para las miles de tienditas y abarroterías que hoy atraviesan por circunstancias difíciles para poder mantener sus ventas. Esta iniciativa se suma a diversos proyectos de Grupo Modelo, tales como Academia de Meseros Modelo y Tiendita Cerca, en apoyo a sectores productivos en el marco del movimiento #PorNuestroMexico.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario