Haz crecer tu negocio con Fábrica de pymes

Se puede tener asesoría personalizada de expertos. Foto: Especial

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son la columna vertebral de la economía mexicana, que desafortunadamente han sido las más afectadas durante la pandemia del Covid-19 que ya cumplió su primer aniversario y ha cobrado la vida de más de 1 millón de negocios, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Ante esta situación, diversas empresas han diseñado estrategias que permitan el desarrollo de los pequeños negocios, porque son conscientes de que la clave para sobrevivir en estos momentos de crisis es la unión. Ejemplo de ello es AT&T México, que lanzó Fábrica de Pymes, plataforma que permite a los pequeños empresarios capacitarse para hacer crecer su negocio, todo de forma remota y gratuita.

“Las pymes son clave para que la economía del país se recupere. Por ello, con Fábrica para pymes buscamos asesorarlos para fortalecer sus negocios a través de capacitaciones con expertos”, expuso en entrevista con El Economista, Ana Michelle Concepción, Vicepresidenta y Directora General de soluciones empresariales de AT&T México.

Detalló que lo más difícil para las pymes es la digitalización de los procesos de su organización. Muestra de ello es que a pesar de que 8 de cada 10 pymes si quiere digitalizarse, la mayor parte no lo logra por no contar con el personal capacitado (69%), no saben cómo hacerlo (25%) o piensan que es muy costoso. En promedio, 65% afirma no tener dinero para esto, pero la realidad es que muchas sí lo tienen, sólo que pensaban que era mayor la inversión.

De las empresas que deciden digitalizarse, 89% toma decisiones en menor tiempo, 51% tiene un mayor ahorro monetario y 28% logra mayor control del negocio.

“Sólo 10% de las pymes tiene presencia en el mundo digital, por lo que nuestro objetivo como empresa de telecomunicaciones es colaborar a que el porcentaje aumente”, manifestó.

El contenido de la plataforma es gratuito y los temas que se pueden encontrar van desde gestión de talento, ciberseguridad hasta innovación.

Asimismo, se tendrá la oportunidad de tener contacto directo con especialistas y tener una atención más personalizada. Solo hay que contactar a AT&T a través de redes sociales o de la página web.

Por el momento, la Fábrica está pensada para el periodo de pandemia, pero el objetivo es crear una comunidad de pequeños empresarios en desarrollo “porque cuando se crean comunidades con un fin común que es el del desarrollo digital, los resultados son mejores para las empresas y el país”, finalizó AT&T México.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario