Impulso a la mujer emprendedora, clave para la recuperación económica: AMMJE

Foto: Especial

Las mujeres emprendedoras y empresarias requieren mayor apoyo de las autoridades locales y federales para continuar contribuyendo al crecimiento de la economía mexicana, destacó Sonia Garza González, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).

No sólo nos enfrentamos al impacto de la pandemia, sino también a la inseguridad creciente en el país y una brecha en temas como la participación política, que todavía es dominada por los hombres”, pronunció durante la Cumbre Reconecta 2021, celebrada en la ciudad de Tampico.

La presidenta de AMMJE señaló: “en nuestro país sólo 3 de cada 10 mujeres participan en el mercado laborar, pero si esa cifra aumentara a 7 de cada 10, el Producto Interno Bruto podría crecer en un 70% y el ingreso per cápita aumentaría hasta 22 por ciento".

Durante su intervención el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca reconoció el trabajo de las mujeres empresarias y su compromiso para que México enfrente exitosamente los desafíos económicos que ha dejado la emergencia sanitaria.

"Estamos convencidos que, promoviendo la participación de las mujeres, lograremos el fortalecimiento de la estrategia para la reactivación económica de los diversos sectores productivos”. “Las mujeres han demostrado mayor interés por la cultura emprendedora”, afirmó el mandatario estatal, quien informó que, en los últimos meses, más de 26,500 mujeres han recibido apoyos del gobierno estatal para emprender negocios.

Se concretaron más de 400 negocios

El evento, que tuvo la finalidad de generar negocios y empleos, así como reforzar las distintas formas de apoyo a mujeres emprendedoras en el mercado nacional, contó con la participación de alrededor de 100 micro, pequeñas y medianas empresas; 1,500 asistentes presenciales y virtuales, entre empresarias, estudiantes, inversionistas, organizaciones civiles, gobiernos y cinco universidades. Además, se lograron concretar de más de 400 negocios, la reactivación de 80 proyectos y el otorgamiento de 20 créditos a emprendedoras.

Entre los ponentes destacaron Mayra Contreras, Directora General de Teads México; Deborah Dana, creadora de Canasta Rosa; Salvador Alva, ex presidente del Tec de Monterrey; Gustavo Barcia, CEO de Needed Education; Raquel Lobatón, nutrióloga reconocida internacionalmente; Enrique de la Madrid, ex secretario de Turismo; y Emilia Melendez, Accionista y Consejera de Accudyn México

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario