México y Japón se unen para impulsar startups

Se impulsará a talento enfocado en aire acondicionado. Foto: Especial

Con el fin de impulsar a las startups mexicanas y tener un aliado experto en el tema, México, a través del Tecnológico de Monterrey, se alió con la empresa japonesa Daikin Industries para dirigir a emprendedores de Latinoamérica que se especialicen en la industria del aire acondicionado.

“Daikin busca emprendedores y emprendedoras que quieran caminar con nosotros hacia el camino de la servitización, la digitalización y donde el cliente final, en vez de comprar un equipo de aire acondicionado, pague por lo que usa y a la vez contribuya al desarrollo sustentable de su entorno”, explicó Juan Carlos Chaparro, LATAM Strategy & Planning Manager de Daikin Industries.

Por su parte, David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, indicó que la alianza se basará en tres pilares que harán crecer a los emprendedores: investigación, innovación e internacionalización, lo que se logrará por el trabajo en conjunto y capacitación.

Asimismo, la alianza buscará a aquellas startups enfocadas en el sector para que formen parte del un Boot Camp por 14 meses, donde podrán recibir contenidos de alto valor y mentorías.

Los proyectos ganadores formarán parte de un proceso de aceleración para fortalecer sus iniciativas, además de exposición internacional y posible acercamiento con inversionistas, y la final se realizará en INCmty 2022.

Josué Delgado, director de INCmty, añadió que la razón principal de la alianza es que la industria está creciendo y se requiere innovar, sobre todo en el tema de la energía y sustentabilidad. De ahí la importancia de seguir impulsando al talento mexicano.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario