Pymes piden participar en Corredor Transístmico

Foto: Especial

La Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER) demandó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador definir qué participación tendrán los pequeños empresarios de Veracruz y Oaxaca en el desarrollo de infraestructura y servicios del corredor Transístmico.

De acuerdo con José Manuel Urreta Ortega, presidente de la ANCER, urge determinar las actividades que tendrán los empresarios locales en cada uno de los polos de desarrollo, así como los incentivos fiscales para atraer inversión.

“Hace unos días el presidente López Obrador confirmó que habrá subsidios, pero no sabemos de qué tipo, y sobre todo qué oportunidades habrá para empresarios locales y nuevos emprendedores de la región”, refirió.

A través de un comunicado, el representante de los centros empresariales regionales comentó que es indispensable que existan caminos adecuados y avanzar en la mejora de vías de comunicación, para garantizar el tránsito de mercancías del Golfo de México al Pacifico y viceversa.

“Se trata de obras multianuales que llevan un proceso, pero que al final generarán empleo y permitirán mayor intercambio comercial y por ende inversiones”, acotó.

Unir logísticamente el Golfo de México con el océano Pacífico por la ruta más corta, a través del istmo de Tehuantepec (200 kilómetros) es una apuesta del jefe del Ejecutivo desde su campaña, al cual se le tiene asignado un presupuesto por 18,435.8 millones de pesos en este año para continuar la construcción de las diferentes obras.

Un corredor de transporte carretero y ferroviario que uniría el Golfo de México con el Océano Pacífico y pretende ser un medio para extender las zonas industriales del sur de Veracruz y Tabasco hacia el puerto de Salina Cruz en Oaxaca, promoviendo la instalación de nuevos parques industriales en este eje interportuario.

CRÉDITO: 
Lilia González / El Economista