Pymes representan 60% de las ventas en Amazon

El marketplace trabaja por darles un espacio que les ayude a crecer. Foto: Especial

La presencia de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en e-commerce es más fuerte que nunca, sobre todo en los marketplaces y muestra de ello es que tan solo en Amazon, 60% de las ventas a nivel mundial son generadas por estas empresas.

En el marco de celebración del sexto aniversario de Amazon en México, el marketplace indicó que una de las prioridades de negocio es crear espacios para que las pymes puedan desarrollar y hacer crecer su negocio en línea, pues las pequeñas empresas son las que mayor presencia tienen en el país y son responsables del 72% de los empleos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Añadió que además de la presencia de pymes, un 40% de las empresas presentes en Amazon son fundadas o lideradas por mujeres, lo que demuestra el crecimiento del talento femenino emprendedor.

Empleos generados

Hace seis años Amazon llegó a México con el objetivo de expandir su negocio, así como ayudar a la economía mexicana a través de la generación de empleos. Hasta el momento han empleado a más de 15,000 personas de forma directa e indirecta, quienes desde el primer día reciben sueldos competitivos y oportunidad de desarrollo de carrera.

“Al día de hoy, emplea a más de 6,000 personas y desde su llegada al mercado ha contribuido con inversiones que equivalen a más de 19,000 millones de pesos en infraestructura y compensaciones”, indica Amazon.

Diego Méndez de la Luz, director general de operaciones de Amazon México, indicó que además de la generación de empleos que mejoran la calidad de vida de las familias mexicanas, la empresa contribuye al Producto Interno Bruto del país con más de 13,000 millones de pesos.

“Nos sentimos muy orgullosos de estos logros que desde el 2015 comenzamos a forjar, y nos complace compartir que actualmente contamos con ocho centros de envío y 27 estaciones de entrega a lo largo de la República para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, finalizó.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario