¿Quieres aprender de marketing?, Facebook y Microsoft darán cursos gratis

Darán inicio el 24 de septiembre. Foto: Especial

Para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mexicanas puedan seguir creciendo y se recuperen en el menor tiempo posible de la crisis de la pandemia, Microsoft y Facebook, se unieron para brindar capacitaciones de productividad tecnológica y marketing digital.

“Apoyar a estas empresas es fundamental para la recuperación económica de México. Es por ello que trabajamos constantemente para facilitar el acceso a las herramientas y oportunidades del ecosistema digital. Esta inédita colaboración con Microsoft nos permite abrir espacios eficientes y útiles para el desarrollo de habilidades clave para la gestión de empresas y la diversificación de sus modelos de negocio”, aseguró Marco Casarin, director general de Facebook México.

Del lado de Facebook, el 24 de septiembre se dará un curso de Marketing Digital sin costo, en la Página de Facebook de Microsoft, para que emprendedores de todo el país sepan cómo establecer su presencia digital y aprovechen las oportunidades que ofrecen las plataformas digitales.

Los temas a tratar serán:

  • Mejores prácticas al abrir una Página de Facebook
  • Creación de contenido
  • Aprovechamiento de herramientas conversacionales como las respuestas automáticas de Messenger

En tanto, Microsoft ofrecerá un taller de herramientas básicas y productividad para manejar un negocio, el cual se transmitirá el 8 de octubre en la Página de Facebook para Empresas. En esta sesión, los duelos de negocios sobran cómo sacar mejor provecho de la tecnología y aprenderán a colaborar mejor en tiempo real a la distancia. Para esto, Microsoft ofrecerá, sin costo por 30 días, aplicaciones de productividad que son de mayor utilidad para sus negocios.

“En nuestra misión de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a hacer más, identificamos la urgencia de un plan de soporte al desarrollo de las pymes en México, con el objetivo de ayudarlas a reaccionar, recuperarse y reimaginar sus negocios en la economía digital. De aquí nace pymes Digitales y estoy seguro que a través de esta alianza con Facebook impulsaremos a los diferentes negocios en su crecimiento y digitalización”, comentó Enrique Perezyera, director general de Microsoft México.

Se espera que los cursos superen las 28 millones de personas que forman parte de las comunidades de Microsoft y Facebook para Empresas, así como usuarios externos, que pueden acceder a los talleres en ambas páginas de las compañías.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario