Regresa Talent Land: será híbrido y con nuevas tierras

Talent Land se realizará del 20 al 24 de julio del 2022. Foto: Especial

Después de dos años, Talent Land, el evento que agrega conferencias, talleres y competencias sobre tecnología e innovación, regresará de forma presencial a Expo Guadalajara para celebrar su quinta edición del 20 al 24 de julio del 2022.

Jalisco Talent Land 2022 tendrá un formato híbrido; las actividades que se realicen en el centro de exposiciones de la capital jalisciense se transmitirán por internet en directo y también serán grabadas para su consumo on-demand a través de la plataforma Talent World.

La versión presencial de la feria tuvo que ser cancelada en el año 2020 debido a la pandemia de Covid-19. En 2020 y 2021, los organizadores realizaron varias ediciones digitales del evento que congregaron a una comunidad de diversos países de América Latina.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que Talent Land viene a fortalecer la apuesta de largo plazo que hizo Jalisco para hacer de la industria electrónica y ahora, de las industrias de la innovación pilares de la economía estatal.

El gobernador recordó que entre las primeras medidas que se tomaron al inicio de la pandemia de Covid-19 fue la decisión de cancelar la versión presencial de la feria y añadió que Talent Land aprendió una lección y ahora va a llegar a más personas a través de su edición digital.

Alfaro reconoció la labor del extitular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado, Jaime Reyes, quien fue uno de los impulsores de la primera edición de Talent Land, en 2018, cuando el gobernador era Aristóteles Sandoval.

Talent Land es una muestra de que cuando uno piensa que todo lo que se hizo antes de tu llegada está mal, se equivoca. Hay cosas que están bien y se tienen que hacer mejor”, dijo.

Tierra de la salud y del metaverso

A las tierras clásicas en las que se solía dividir Talent Land: Developer Land (Tierra de los desarrolladores; Business Land (Tierra de los negocios); Creative Land (Tierra de los creativos); Iron Land (Tierra de los Makers) y Blockchain Land (Tierra del blockchain) se unirán dos tierras nuevas: Health Land (Tierra de la Salud) y Metaverse Land (Tierra del Metaverso).

En la presentación de la feria estuvo presente Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para Meta en México y Centroamérica, quien dijo que la compañía estaría presente en la nueva tierra Metaverse Land, para ofrecer su visión del Metaverso: una interfaz interoperable e incluyente.

Raúl Martín Dorcel, director general de Talent Land, dijo que esperan recibir a 25,000 visitantes presenciales en Expo Guadalajara y a 2 millones de participantes de toda América Latina vía online. El evento contará con competencias, como el Talent Hackaton y la Startup Battle; además de actividades paralelas como Talent Women y el área de desarrollo de soft-skills Superpoderes

Entre los ponentes se encuentran: Beakman, Juana Ramírez, presidenta de la ASEM y fundadora de Grupo Soshin, Julio Profe, y los influencers, Luisito Comunica, Superholly y Roberto Martínez.

CRÉDITO: 
Rodrigo Riquelme