¿Tienes algún proyecto que mejore el manejo de tus finanzas? Cocrea Lab te está buscando

Se buscan a jóvenes entre 18 y 25 años. Foto: Especial

Uno de los problemas de las generaciones más jóvenes (y de muchos adultos), el es majo de las finanzas personales, ese control de gastos, definir presupuestos o abstenerse de gastos innecesarios. Esto ha generado que su economía se debilite y las deudas sean cada vez mayores.

“Alrededor de un 50% de ellos (Generación Z, los de mayores problemas de ahorros), no sabe calcular su valor neto, 4 de cada 10 nunca creó o se apegó a un presupuesto. Además, 1 de cada 4 compra para sentirse mejor, solo 6 de cada 10 logran dejar de gastar cuando tienen pocos ingresos y un elevado porcentaje no sabe cómo estimar el impacto de la inflación en sus ahorros”, indica un estudio de EverFi.

Ante este desafío, Coppel y Unreasonable México se han aliado para buscar proyectos de talento joven que permita mejorar el manejo del dinero a través de su convocada Cocrea Lab 2022.

Para esto, se invita a los mexicanos entre 18 y 25 años de edad a que presenten un proyecto innovador que permita tener un mejor control de gastos, de los cuales se elegirán a 10 para que participen en un entrenamiento que permita potenciar su idea y poder llegar a la final, donde el primero lugar ganará 60,000 pesos, el segundo 25,000 y el tercero 15,000 pesos.

Los interesados deben conformar equipos de tres a cinco personas, tener pasión por las finanzas, ser mexicanos y ser creativo para desarrollar muchas ideas, así como un alma emprendedora.

El registro estará abierto hasta el 10 de junio en el portal
https://cocrealabcoppel.com

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario