Tribal lanza fondo para impulsar a startups en etapas tempranas

Se busca invertir en más de 30 startups. Foto: Especial

La falta de acceso a capital es una de las principales razones del cierre de negocios, por ello Tribal, la solución integral de servicios financieros anunció la creación de un fondo de inversión, que ayudará a que las startups permanezcan en el mercado.

Tribal Ventures, es un fondo que invertirá en startups en fase inicial que brinden soluciones que ayuden a reducir la fricción de ser una startup o pyme en los mercados emergentes.

El fondo está enfocado en fintech localizadas en los países donde Tribal tiene presencia y el objetivo es invertir en más de 30 startups al rededor del mundo.

Para ello, Tribal destinará fondos propio y aunque el monto total exacto no se ha precisado, Christine Chang, Jefa de Desarrollo Corporativo de Tribal y líder de la iniciativa del fondo Tribal Ventures detalló que la inversión para cada startup será de hasta 25,000 dólares.

El fondo no sólo brindará financiamiento, también asesoría, contactos y recursos necesarios para una construcción exitosa de sus negocios.

“Ampliar nuestras ofertas ayudará a que el ecosistema emprendedor pueda potenciar sus alcances, convirtiéndonos en parte fundamental de la financiación para ayudarlos a resolver los desafíos más comunes en torno al crecimiento, desde la contratación de talento y los procesos de venta, hasta la asociación con inversionistas y una futura recaudación de fondos más fuerte”, mencionó Christine Chang.

De acuerdo con datos de CB Insights, la falta de acceso al capital (38%) es una de las principales razones por las cuales las startups cierran operaciones, seguida por la inadecuación con el mercado, modelos de negocios con problemas para la escalabilidad, regulaciones, entre otros.

Además, En México para el 57% de los emprendedores la falta de alternativas de financiamiento es la principal causa que afecta los emprendimientos, de hecho los fondos de inversión solo representaron 2% de las fuentes de financiamiento en el sector, según datos de la Asociación de Emprendedores de México.

Tribal Ventures invertirá directamente desde el balance general de la compañía, y espera lograr inversiones en conjunto con sus inversionistas actuales como QED Investors, Softbank, Coinbase Ventures y BECO Capital, entre otros.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario