Twelve Hundred (1200), la plataforma que invierte en etapa semilla y fundadores

Se buscarán empresas transformadoras y con impacto. Foto: Especial

Con el objetivo de financiar a fundadores de empresas y a quienes se encuentran en búsqueda de financiamiento semilla, durante la Cumbre de AMEXCAP 2022, se lanzó la plataforma Twelve Hundred (1200) VC, dedicada a los emprendedores con una visión humanista, transformadora y que su propósito sea contribuir al desarrollo de una sociedad más próspera.

“Queremos influir en los nuevos emprendimientos de nuestra región Latinoamericana construyendo un puente con Norteamérica, desarrollando valor a través de una movilización inteligente de capital, de talento y relaciones, en los sectores que puedan mejorar la calidad de vida de la gente. Podemos cambiar al mundo, una inversión a la vez”, manifestó Adriana Tortajada, CEO y socia cofundadora de este nuevo fondo de inversión global.

1200 VC tendrá operaciones en México, América Latina y Estados Unidos, y los montos que se brindarán de los 2 a 10 millones de dólares en fondos y de 250,000 a 5 millones de dólares en conversión directa en empresas.

El objetivo es ayudar a resolver problemáticas de algunos de los problemas más desafiantes del mundo en diversos sectores tecnológicos como FinTech, genómica, tecnología climática, tecnología de la salud, robótica, SaaS B2B, tecnología urbana, desarrollo de capital humano, tecnología de alimentos y una amplia variedad de habilitadores de infraestructura moderna.

“Creemos que la creación de empresas y la inversión en las etapas más tempranas de su ciclo, sigue siendo una de las más atractivas oportunidades de riesgo-beneficio dentro de la clase de activos de riesgo”, dijo Guadalupe Rodríguez, Directora de Inversiones de Talipot Holdings, incubadora inicial, y Presidenta del Consejo de Gestión.

Esteban Coppel, Managing Partner y cofundador de este nuevo fondo, explicó que en una muestra de 1,200 empresas en un período de tres años, se encontrarán un promedio de 2 % de Unicornios, alrededor de 24 Unicornios con una participación accionaria del 5 % en ellas, generando así un valor de 1.2 billones de dólares.

Por ello, el objetivo es impactar a más de 1,000 millones de personas a través de las operaciones, involucrándose directamente con 1,200 agentes de cambio clave que, considerando los tres grados de separación (familia, amistad, trabajo), pueden finalmente llegar a más de 1.7 mil millones de personas.

El modelo híbrido (de inversión en fondos y en coinversiones directas), permitirá construir una cartera equilibrada de ecosistemas maduros y emergentes; acceder a la tecnología de punta, con foco en sustentabilidad y la colaboración, serán los mayores mitigadores de riesgos y creadores de valor para la próxima década que contribuye a la creación de sociedades prósperas e incluyentes.

La plataforma iniciará operaciones con su Fondo 1, unos 150 millones de dólares de capital, que se destinarán para invertir en compañías en etapa temprana (startups), así como en fondos de capital emprendedor, emergentes y establecidos, que están construyendo negocios de largo plazo innovadores en sus industrias.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario