Pymes requieren más apoyos: Canacope

Foto: Archivo./ elempresario.mx

El pasado 30 de junio el Presidente Felipe Calderón anunció una serie de medidas tendientes a la simplificación de los trámites para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

De acuerdo con un análisis del Departamento Fiscal y Contable de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la ciudad de México, las medidas eran necesarias y tendrán efectos benéficos sobre el aparato productivo.

Sin embargo, el organismo también comentó que el sistema tributario es muy complicado, lo que dificulta el cumplimiento de las obligaciones y eleva el costo para los contribuyentes, ya que tiene que contratar los servicios de un especialista para realizar los trámites.

Según el estudio de Canacope, los efectos de las medidas anunciadas por el Presidente Calderón pueden clasificarse bajo el siguiente esquema:

Simplificación administrativa según Canacope

A decir del mencionado organismo capitalino, la iniciativa presidencial no impactará en gran medida a la pequeña y mediana empresa (Pyme), toda vez que los trámites ahora derogados no aplicaban a los pequeños comerciantes y prestadores de servicios.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción