Generación Z

Por: Redacción / El Empresario

El emprendimiento se convierte en una alternativa para que los talentos mexicanos sean generadores de fuentes de empleo para ellos mismos y para otros jóvenes.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La generación Z apremia la sustentabilidad, razón por la cual el 62% pagaría más por un producto ecológico.

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Los cambios demográficos en la mano de obra calificada es una tendencia que las organizaciones necesitan planificar, dado que los trabajadores de la generación Z cuentan con un conjunto diferente de ideas y prioridades para sus carreras profesionales, incluso, si los comparamos con los millennials.

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Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En 2018, la Generación Z comenzó a cobrar fuerza como consumidores, pues comenzaron a cumplir la mayoría de edad, que si bien ya consumen desde más jóvenes, las posibilidades financieras se incrementan a partir de los 18 años, por lo que las empresas deben adaptarse a un nuevo público, pero ¿cómo?

Por: Expansión España / RIPE

El encierro por la pandemia ha cambiado los comportamientos de clientes, como los de las generaciones Z (los nacidos entre 1994-2010) y alpha (a partir de 2010), sectores en los que las empresas deben enfocarse.

Por: Reuters

Ante un mundo automatizado y con gran avance tecnológico, la clave para evitar el reemplazo es crear conexiones humanas

Por: Redacción / El Empresario

En total, 40% de jóvenes entre 18 y 25 años, cree que el acceso al financiamiento limita sus oportunidades de ser más emprendedor. En tanto, 39% considera que hoy en día hay más obstáculos que antes para convertirse en emprendedor.

Por: Redacción / El Empresario

Las empresas deben entender cómo brindar soporte a las diversas maneras en que las personas realizan su trabajo, dar importancia a la colaboración e inspirarlos para que se reúnan en el mismo espacio.

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La competencia también está cambiando constantemente, los grandes íconos empresariales de los años cincuenta a ochenta, hoy prácticamente están en proceso de desaparición

Por: Redacción / El Empresario

Hacia el 2035, el rechazo a una única cultura empresarial, más freelancers, la tecnología artíficial y los programas de bienestar impactarán radicalmente en las empresas, de acuerdo con UBS.

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