GS1 México
Aunque la pandemia dejó un panorama desalentador para las empresas en cuestión de ventas y crecimiento, sobre todo las pequeñas y medianas (pymes), un 74% está segura que el 2022 será el año de la recuperación e impulso.
La venta online fue la única fuente de ingresos durante la pandemia para 34% de las pequeñas y medianas empresas
Por siete años consecutivos, y la segunda de forma virtual, Fábrica de Negocios, evento organizado por GS1 México se llevará acabo del 21 al 24 de junio del 2021.
A través de InfoCode, las personas podrán escanear el código de barras de los productos y en segundos, conocer a detalle la información nutrimental o de ingredientes, además que tendrían acceso a recetas, tips, promociones y encuestas, entre otros.
El convenio busca impulsar el uso del código de barras y estándares internacionales< como la calidad de datos y la trazabilidad.
Derivado de la pandemia de coronavirus, 6 de cada 10 pequeñas y medianas empresas venden en línea, lo que representa un aumento del 94.6%, comparado al año pasado.
La sexta edición de Fábrica de Negocio se transforma digitalmente para responder a las exigencias que presenta para las empresas y emprendedores la “nueva normalidad” para la continuidad del negocio.
En total, 26% prefiere marketplaces para comercializar sus productos.
Hoy es clave profesionalizar a las pyme y dotarlas de herramientas tecnológicas, capacitación y acceso a financiamiento para entrar al mercado formal y consolidarse en México.
Fabrica de Negocio le permite a las pymes crear un enlace con Cadenas comerciales.
