Guía útil
Un buen vendedor debe reconocer las necesidades del consumidor, escuchar y saber identificar sus preferencia, así como contar con un conocimiento profundo del producto o servicio, para ofrecer un servicio personalizado.
Luis Valdich, managing director de Citi Ventures recomienda tener idealmente 24 meses de capital para estar preparados para lo que pueda venir, porque puede venir una recesión u otros temas coyunturales que van a ser importantes.
El que se esté en línea no significa que el networking no sea efectivo, solo hay que saber cómo implementarlo.
No hay una respuesta concreta, existen casos de emprendimientos creados por amigos que han sido muy exitosos, pero hay otros donde la amistad se ha fracturado y el negocio ha sufrido las consecuencias.
Las personas más ricas del mundo comparten cinco hábitos específicos, que acompañan con el desarrollo de rutinas y rituales que les permiten obtener resultados a largo plazo.
Un 45% de los emprendedores mexicanos han tenido alguna empresa que fracasó, principalmente por falta de liquidez (35%), mala administración (29%) y problemas para tener financiamiento (25%).
La mejor forma de garantizar un servicio efectivo es a través de una estrategia de cumplimiento o fulfillment, el proceso que sucede antes de que un producto llegue a manos del consumidor.
El 93% de los consumidores mexicanos dice que la experiencia con la marca es tan importante como la calidad de sus productos o servicios.
La recomendación para las pymes es convertir el marketing multicanal en omnicanal, es decir unificar las acciones de marketing online y offline
Las personas destinan muchas horas en redes sociales e incluso, las utilizan como referentes al momento de hacer una compra. Por ello, esta es área representa una gran oportunidad para las marcas para que hagan crecer su presencia.
