Inclusión laboral

Por: Gerardo Hernández /Capital Humano

Los sellos, distintivos y los rankings son sólo lo visible sobre diversidad e inclusión, pero una organización es diversa e incluyente cuando en verdad en todas sus actividades y en su día a día aplica estos términos. Esto no es un mes, es de todo el año.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cuando una empresa tiene políticas de división e incluso laboral, la rentabilidad tiene un crecimiento de 25 por ciento.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Un 65% de los profesionistas ha declarado sufrir algún tipo de discriminación en el trabajo, principalmente por la edad, apariencia física, imagen personal, orientación sexual, discapacidad y género.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Tener practicas de diversidad de genero e inclusión no es sólo una bandera que las empresas requieren colgar para atraer y retener personal o para ser “empáticos” con los clientes y proveedores, es una política de trabajo que debe ser parte del corazón de la empresa.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

La representante de ONU Mujeres aseguró que la creación de un sistema nacional de cuidados es una de las soluciones más innovadoras para incorporar a las mujeres al mercado laboral en varios países.

Por: Pilar Martínez y Gerardo Hernández

La tasa de participación económica de las mexicanas es muy baja. Hasta antes de la pandemia, sólo el 45% de las mujeres mayores de 15 años contaban con un trabajo< o estaban en búsqueda de uno. Sin embargo, la pandemia borró el escaso avance de los últimos 15 años, lo que representa toda una generación perdida.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

“Ahora la competitividad se mide a partir de si tienes wifi”, dice Ernesto Rosas, de la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Confe). “Así como algunas empresas de envíos contratan sólo a quienes tienen una bicicleta o una moto, muchas sólo aceptan a quienes cuentan con una computadora”, agrega.

Por: Redacción / El Empresario

El tema de la inclusión en las organizaciones ya no puede dejarse de lado por los líderes, más que nunca hay que invertir esfuerzos y tiempo para desarrollar adecuadas estrategias, pues es un tema de responsabilidad social y también de negocio.

Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

No es la primera vez que se llama a un paro nacional como el convocado el 9 de marzo, pero sí será el primero que se realice de manera masiva y que ha tomado desprevenida a muchas empresas.

Distribuir contenido